DORMITORIO JOVEN MILLENIAL Casa FOA


PROYECTO PROPIO PARA MUESTRA DE DISEÑO
MANDANTE: JOVEN MILLENIAL
LUGAR: CASONA CONSISTORIAL, LO BARNECHEA

Creamos un espacio desde cero, con un cliente inventado para este propósito, explorando un lugar un poco mas femenino en contraposición con los espacios que habitualmente hacemos.
Se planifica desde su origen como un espacio multipropósito, logrando el mayor aprovechamiento de los aproximados 42 m2 que nos asignaron.

<- Volver

Proceso

La idea de nuestro espacio es que fuera un lugar natural, con muchas texturas muy “organico”, un lugar que transmita una sensación de tranquilidad  pero que también sea muy estimulante sensorialmente y por sobre todo FUNCIONAL, tenemos una habitación que cumple múltiples funciones un espacio para dormir, para trabajar y  para relacionarse con los amigos, ámbitos fundamentales para una millenial. Un espacio que finalmente sea su propio escenario y plataforma.

Decidimos utilizar en algunos muros Placa de Viruta de Madera Heradesign®  de Knauf con aplicaciones de pintura, esta placa que nos regala una gran textura de madera y la calidez que buscábamos, técnicamente funciona además como placa acústica y contra la humedad, casi como un nido, mientras los otros muros son más bien neutros y lisos , el lienzo, para ellos se utilizará Placas Yeso cartón Standar Knauf pasta y yeso de la misma marca.

El piso decidimos revestirlo de dos materiales , el primero imitando una alfombra de muro a muro, usando pasto sintético de la marca DapDucasse y un piso Fotolaminado Alemán Roble Blackford 8 mm de la misma marca que tiene la calidez de la madera que buscábamos. El pasto fue nuestro punto de foco, traer el exterior al interior, traer el parque al dormitorio. La combinación de este con la madera del piso nos reafirma lo natural, orgánico y sensorial.

Para los muros, cielos ,marcos de ventanas, puertas y para las placas Heradesing® se utilizo pintura Kölor  en tonos blanco y  Gris humo.

En cortinas decidimos poner algo un poco mas industrial y que contraste  con lo orgánico de muros y suelos , para eso utilizamos cortinas Rollux persianas de aluminio del tipo Perforado stone con escalerilla color beige. La cama, ropa  de cama, veladores y respaldo de cama  para esta joven millenial son de la marca  Rosen, de su ultimo catalogo.

Los muebles de closet, escritorio y separador de ambientes fueron diseñados y producidos por simplementediseño con las placas de melamina Masisa,  Melamina blanca alto brillo y melamina de la última colección Sensaciones color Sahara.

La  decoración corresponde a la tienda HOMY, quienes se caracterizan por tener muchos productos a buenos precios y de calidad, de variados estilos y que sin duda creemos representa el “estilo del millenial” que desea que sus espacios reflejen la constante evolución de sus gustos e intereses, luzcan bien, que sean creativos y funcionales”.

 


Síguenos día a día

  • Mobiliario cocina Los Aromos Escencial en el proceso es lahellip
  • Remodelacin Los Aromos La precisin del diseo  simplementediseo mobiliariohellip
  • Partimos 2018!!! Remodelacin completa departamento Los Aromos Huechuraba  120hellip
  • Ya estamos preparando el 2018 !!!  Proyecto remodelacin Loshellip
  • Del recuerdo Walking clset en MDF lacado blanco y melaminahellip